INFANTIL Y PRIMARIA

TALLER DE TEATRO HORMIGAS
La actividad más completa y de calidad.

Somos un equipo estable, dinámico y creativo, con amplia experiencia y sobre todo muchas ganas de crear y enseñar. 

Nuestros ingredientes son: amor, iniciativa, escucha, creatividad y compromiso. Con todo eso y unos alumnos/as dispuestos a formar parte de éste maravilloso proyecto, los resultados son excelentes.

Hormigas ofrece espacios donde la imaginación, cooperación y trabajo en equipo se dan la mano, así, miga a miga, entre todas las hormiguitas logramos crecer y hacernos más fuertes y confiadas. 

Todas nuestras sesiones y actividades están minuciosamente programadas, nos gusta ofrecer variedad, y una experiencia única cada día.

 

Por eso dentro de nuestras clases integramos e incorporamos diversas variedades artísticas que complementan y enriquecen , tales como la música, las artes plásticas, la danza, la relajación, la confección, y todo aquello que aporte a nuestros alumnos/as diversión , aprendizaje y bienestar.

El curso de Teatro lo dividimos en 3 bloques:

  • En Navidad solemos hacer algún trabajo de clase divertido, para romper el hielo, puede ser desde un baile, a trucos de magia o improvisaciones.
  • Antes de Semana Santa hacemos el concurso Hormigas, donde realizamos un “ensayo general” del proyecto de final de curso, consolidando lo ensayado y aprendido, y premiando a cada uno de nuestros alumnos/as, se trata de reforzar a cada uno de ellos, y valorar su esfuerzo.
  • Por último la «Muestra de final de curso», dónde el público queda encantado.

 

¿ POR QUÉ ES NECESARIO EL TEATRO EN LAS AULAS?

Las clases de Teatro Hormigas son terapéuticas y socializadoras.

Por éste motivo, los niños/as de INFANTIL Y PRIMARIA:

Nuestro método de trabajo es integrador,  escuchamos tanto las necesidades individuales como las del grupo. Tratamos de dar un refuerzo positivo a todo lo realizado, enseñando desde el cariño. Así, logramos la confianza y el respeto de nuestros alumnos/as y ellos, poco a poco, se van superando.

El respeto dentro de las clases es la base de nuestro día a día, nos respetamos y ayudamos.

Además de desenvolverse frente a un público.

Resultados positivos en lectura y escritura así como en Literatura y Arte

Principalmente en aquellos que son muy introvertidos o tienen dificultad para comunicarse.

Muy importante ahora que tienen tantos estímulos y dificultad para concentrarse en tareas concretas.

Valores con los que trabajamos, ya sea en las clases diarias o en las obras de teatro de final de curso.

En un mundo demasiado “programado”, es muy positivo recuperar el contacto físico, mirarse a los ojos, hablar desde el corazón y bailar libremente y sin juicios.

Incentivamos que piensen, decidan y concluyan por ellos mismos/as.

Nos encanta que jueguen con su fantasía.
Después de muchos años de experiencia, sabemos que a través del juego es como un niño/a aprende y crece mejor y más sano.